*Durante los últimos cuatro meses consecutivos la popularidad del mandatario ha ido al alza.

Los resultados de la Consulta Mitofsky correspondientes al mes de octubre revelan que, a casi tres años de que Andrés Manuel López Obrador asumiera el mandato como presidente de la República, el 64% de la población mexicana está de acuerdo con la manera en que gobierna.
A nivel local, Tlaxcala se encuentra entre los cinco estados con mayor aprobación respecto a la administración del mandatario federal, puesto que el 76.2% de los ciudadanos calificó de manera positiva las acciones impulsadas por el Gobierno de México.
Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Tabasco son las otras entidades donde sus habitantes confían en su capacidad de gestión, mientras que los de Nayarit, Baja California, Ciudad de México y Guerrero han cambiado su mala percepción hacía el gobierno lo que ha elevado la cifra de aceptación desde un 6% hasta un 9%.
Al comparar las estadísticas de la casa encuestadora sobre la evaluación del Ejecutivo federal con el mismo mes de octubre, pero del año 2020 se observa que, desde ese entonces a la fecha, hubo un incremento del 7% a nivel nacional y 9% a nivel local al pasar del 68% al 76%.
Estos resultados representan el tercer registro más alto desde que Mitofsky inició la medición, así como la aprobación máxima que ha recibido desde octubre del 2019 (63%).
Cabe señalar que este es el cuarto mes consecutivo en que el presidente López Obrador muestra incrementos en su popularidad, en julio obtuvo un 57% de aceptación, en agosto el 58%, septiembre 63% y actualmente el 64%.
La encuesta realizada a mexicanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles inteligentes e internet, también muestra que las mujeres y hombres del sector campesino son los que están más satisfechos con las decisiones del mandatario, seguidos de los profesores, empleados, amas de casa y estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s