El Gobierno Municipal de Contla de Juan Cuamatzi que preside el C. P. Eddy Roldán, realizó el día de ayer la firma de la minuta de trabajo entre el ayuntamiento y los comerciantes a fin de realizar el tianguis de temporada de día de muertos de manera coordinada y apegada a las medidas preventivas a fin de reducir las probabilidades de contagio por COVID-19.

Tras la reunión que tuvo lugar en las instalaciones de la Presidencia Municipal, se pudo aclarar la circulación de una mala información entre los comerciantes lo cual derivó algunas inconformidades entre ellos; debido a que de primer momento la administración tuvo conocimiento de que nuevos comerciantes querían acudir al municipio para tener un puesto y así ver beneficiada su economía, lo cual el alcalde nunca tuvo impedimento y de ser así, solicitó que los nuevos se instalarán en la explanada que se encuentra aún costado de la Parroquia de San Bernardino de Siena, con la intención de no afectar a los locatarios que ya tienen su lugar fijo en el tianguis de los días Lunes.

Información contraria que llegó a oídos de los comerciantes, quienes omitieron el nombre de la persona que les mencionó que todos serían reinstalados en la explanada antes mencionada, acción que varios vieron mal debido a que en ese lugar no se cuentan con las estructuras o puntos de donde pudieran colocar sus lonas y cubrirse de las inclemencias del clima así como el espacio adecuado lo que provocó su malestar e inconformidad ante esta situación; por su parte el Secretario del Ayuntamiento en representación del Presidente recalcó que el Gobierno Municipal no tenía inconveniente en que se colocarán un par de días sobre la calle 5 Mayo, así como tener la posibilidad de incrementar el horario a fin de evitar aglomeraciones y que ellos tuvieran un mayor margen de venta de sus productos.

En el acuerdo, quedó establecido que el tianguis será funcional el día 31 de octubre y el 01 de noviembre, en un horario de 07:00 a 19:00 horas, donde ambas partes se comprometieron a fin de garantizar una buena funcionalidad del tianguis, limpieza, seguridad y salud. Por lo cual, queda abierta la invitación a la ciudadanía de Contla y sus alrededores a acudir al tianguis de Día de Muertos que se realizará este domingo y lunes, donde podrán encontrar una gran variedad de fruta de alta calidad, además de la tradicional gastronomía propia de esta festividad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s