🔥 | vecinos y autoridades de #Tecopilco suman esfuerzos para sofocar incendio

Hace unos momentos se registró un incendio en la zona conocida como el Rancho Rosatitla, ubicado en la orillas del muncipio de Tecopilco colindando con Xaltocan en la comunidad de Las Mesas.
La suma de esfuerzos entre la autoridad municipal y los ciudadanos permitió atacar el problema para lograr sofocar el siniestro a pesar de las inclemencias del tiempo y el aire constante.
Desafortunadamente, el fuego se propagó y consumió más de 25 hectáreas de flora entre ellas: pinos, encino, ocote y diferentes tipos de maleza, así como fauna endémica de la región, entre ellas liebres, codornices, vívoras, insectos, coyotes, armadillos y diferentes especies de aves.
Por lo anterior, las autoridades exhortaron a la población en general a tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Para atacar el siniestro, a las autoridades municipales y vecinos, se sumafon diferentes brigadas forestales como Conafor, Protección Civil Panotla, Totolac, seguridad publica Xaltocan, bomberos del estado, protección civil Hueyotlilpan, protección civil estatal, este otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s