Tecopilco celebra 25 años de su municipalización con restauración de un camión de volteo

El Gobierno de Tecopilco celebró su 25 aniversario de elevación a municipio con la restauración del camión de volteo que fue entregado en 1995 por el entonces gobernador de Tlaxcala, José Antonio Álvarez Lima.
La mañana de este viernes, el cabildo encabezó el festejo acompañado del Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, quien acudió a realizar el banderazo de inicio a la construcción de una techumbre en la Unidad Deportiva.
En su discurso, el Presidente Municipal, Olaf Jonathan Vázquez Morales, reconoció la lucha de los personajes que participaron en el movimiento que permitió a Tecopilco separarse de Xaltocan, para ser reconocido como soberano.
Recordó que el 2 de octubre de 1995 se emitió el decreto 219 publicado en el Periódico Oficial, mismo que establece de manera legal la constitución de este nuevo municipio.
Durante el evento, dio lectura a los nombres de los personajes que promovieron este importante logro: Félix Báez, Víctor Palacios González, Dionisio López, Juan Jiménez Romero, Luis Lobatón, Benito Fernández, Marcelino Vázquez Quintanilla, Cirilo Vázquez, Antonio Ávila, Juan Corona, Fortunato Quintanilla, Rafael Morales, Ignacio Fierro.
Refirió que durante la celebración por la municipalización de Tecopilco, el Gobernador de Tlaxcala, Antonio Álvarez lima entregó un camión de volteo en ese tiempo, por lo que el cabildo determinó que tras 25 años de servicio, dicha unidad debería rehabilitarse por el valor histórico que representa.
El alcalde destacó que a cuatro años de gobierno, aun restan cosas por hacer, pero sin duda la actual administración hizo un importante esfuerzo, pues hasta el momento se han ejercido más 30 millones de pesos en obras públicas, además de que la comuna goza de finanzas sanas.
Finalmente, el diputado local, José Luis Garrido reconoció la labor del actual gobierno y felicitó a sus habitantes por su festejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s