Festival Jios Xicohtzinco 2018, busca impulsar el arte urbano

Con la finalidad de proyectar las costumbres y tradiciones a través del arte urbano, autoridades del municipio de Xicohtzinco organizaron el Festival Jios 2018, que se llevará a cabo del 8 al 9 de junio.

Janet Beltrán Flores y Noelia Canales Ramírez, directora y coordinadora de cultura y turismo respectivamente, dieron a conocer que el primer día de actividades se llevará a cabo un concurso de graffiti, en el que se invitó a participar a la población en general y ciudadanos de municipios aledaños.

Los ganadores del concurso serán premiados el 9 de junio, en donde se presentarán grupos de hip hop y rap.

El espacio en donde se podrán plasmar los trabajos serán algunas bardas ubicadas en la calle Francisco Villa y al siguiente día la presentación se realizará en las canchas deportivas del centro, a partir de las 18:00 horas con algún tema sobre la cultura y tradiciones de la comuna.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Dirección de Cultura y Turismo ubicada en las instalaciones de la presidencia municipal en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

El objetivo es que los jóvenes plasmen sus ideas a través del graffiti y al mismo tiempo, rehabilitar las áreas maltratadas en las que se podrá proyectar las costumbres y tradiciones de Xicohtzinco.

El ganador del concurso será acreedor a un estímulo económico de tres mil pesos, el segundo lugar obtendrá dos mil y el tercero mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s